ESCUELA EMPÍRICA.

Peter Drukecker
Estadounidense que en los años 50's en
su libro "La gerencia de empresas" insiste en que el éxito de una
empresa depende de la atención que se preste a los objetivos.
En su libro analiza el sistema de la
APO (Administración por objetivos) o (Administración por resultados) indicando
la importancia que tiene la aplicación de los objetivos para el logro de los
mismos a la hora de administrar.
Considera que es un sistema que
requiere de situaciones especiales para poder ser utilizado tanto de capacidad
de los subordinados como disposición de delegar por parte de los jefes.
Escuela Científica

Autores: Frederick Winslow Taylor es
considerado como el padre de la Administración científica. Taylor (1911)
considera a, la Administración Científica como una nueva forma de pensar dentro
de la administración de las organizaciones, en donde tanto administradores como
operarios tenían funciones específicas que desarrollar para lograr el éxito en
sus organizaciones.
Existen dos elementos claves en la
administración:
a. El administrador (representado por
las personas que ocupan puestos de mando); y
b. El trabajador (representando por
las personas que ocupan puestos de subordinados).
ESCUELA CLASICA

Los clásicos buscaban
fundar sus posiciones en el estudio empírico o
de la realidad a fin de formular, generalmente, modelos conceptuales que les permitieran
enunciar naturales relevantes al área de estudio,7 consecuentemente
utilizaban extensiva, pero no exclusivamente, el razonamiento inductivo.8
Lo anterior parece
sugerir, en general, una concepción "estática" de las relaciones económicas, en el sentido
que esas se basan o deben a leyes las que, al igual que las leyes físicas, se
supone son eternas y universales. Pero eso no se debe interpretar como
significando que se carezca de cualquier "flexibilidad" o
"libertad" en relación a los procesos o el sistema que
implementan esas leyes sino más bien como una sugerencia que, si las leyes son
conocidas y explotadas, dan origen, en las palabras de Smith, a "...
planes muy diversos en la manera general de emplearlo, pero no todos estos
planes conducen igualmente a incrementar el producto.
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